Seguidores

jueves, 7 de mayo de 2020

1º PRIMARIA. 8 de mayo del 2020

LENGUA:

Consolidamos y afianzamos todo lo que hemos visto en el tema 11 del libro de texto, a través de otro material que también trabajamos en clase: los cuadernillos (página 16-22). Leemos en voz alta, despacio y respetando las pausas y los signos de puntuación, la lectura de la página 16, "La Calabaza y la Bellota", y respondemos después a las cuestiones de la página 17. Como complemento de la actividad, y siempre con carácter opcional, puedes hacer un resumen oral o escrito (cuadernito rosa), un dibujo alusivo y exponer tu opinión personal sobre la misma. Recuerda los pasos para hacerlo correctamente:



NATURALES:

Seguimos estudiando los animales, esta vez viendo su clasificación en función del origen de los mismos: ovíparos y vivíparos. Escucha con atención el siguiente vídeo explicativo:


Así pues, los animales que nacen del vientre de su madre (como nosotros), son vivíparos (busca fotos de mamá embarazada). En cambio, los que nacen de huevos, como los peces y aves los llamamos ovíparos:

tipos de animales hoja 2

Mira la siguiente ficha y añade al menos 2 animales más en cada clasificación:

Hay animales, como el tiburón, que nacen de huevos, pero estos se incuban dentro del vientre de la madre. Igualmente, los delfines son mamíferos y no peces porque, entre otras características, respiran a través de pulmones y amamantan a sus crías:

Por qué los imponentes tiburones le temen a los delfines ...

Resuelve las páginas 60 y 61 del libro de texto. Después, juega y practica a través de los siguientes enlaces:

https://www.calameo.com/books/0026512703e58a1c4f141

https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/oviparos-y-viviparos-1-ciclo-de-primaria/d5fe961c-33e1-4f03-8894-ce98f3824204

MATEMÁTICAS:

Finalizamos el tema resolviendo la página 178 del libro (cálculo mental). Consolidamos y afianzamos todo lo que hemos visto en el tema 11 del libro de texto, a través de otro material que también trabajamos en clase: los cuadernillos (página 22-29). Repasamos el tiempo y las horas del reloj resolviendo las páginas 22 y 23 del cuadernillo. Mira antes el siguiente vídeo explicativo para "refrescar" contenidos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario