Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2020

1º PRIMARIA. 11 de mayo del 2020

MATEMÁTICAS:

Afianzamos lo visto hasta ahora sobre la interpretación de relojes analógicos completando las páginas 24 y 25 del libro de texto.



Completa la siguiente ficha. Puedes hacerla de modo oral o completarla en tu cuaderno.


Continúa aprendiendo y jugando a la vez:




LENGUA:

Trabajamos el cuadernillo, concretamente las páginas 18 (mp y mb) y 19 (estructuración temporal en pequeños relatos).

Trabajamos también la parte de Gramática y Ortografía del aula a través de los enlaces expuestos a continuación:

Repasamos el género del sustantivo en el siguiente Genially:


¿Te atreves con el siguiente "ortodesafío"?

https://view.genial.ly/5c5ad38b8805472c34584a30/interactive-content-como-se-escribe

SOCIALES:

Nos situamos en la página 96 del libro de texto. Lee la parte superior de la misma: "aprendo a utilizar una agenda".

Mira la agenda escolar que hemos utilizado hasta que el COVID-19 irrumpió en nuestras vidas. Revisa los meses del año (¿tienen los mismos días?; ¿cuál es el mes más corto?), los días de la semana, diferencia los lectivos de los que no lo son, en qué día de la semana empezó el curso, qué día se interrumpió, en cuál terminará... Si disponéis de una agenda electrónica (la del móvil sirve aunque hay aplicaciones varias para ello), mostrársela a los niños y compararla con la escolar: cómo consultamos en cada una de ella los días de la semana, el calendario, el día qué es en cada una de ellas...


Cómo enseñar a los niños a usar una agenda escolar

Completa las páginas 96 y 97 del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario