MATEMÁTICAS:
Todos los niños y las niñas tienen diferentes actividades en el día, y cada actividad se realiza a una hora concreta. Por ejemplo por la mañana nos levantamos, nos aseamos, desayunamos, nos lavamos los dientes y después realizamos las tareas del cole. Después ayudamos a mamá a hacer la comida, comemos juntos y descansamos. Por la tarde jugamos, merendamos, vemos un ratito la tele o jugamos con el ordenador, la tablet o el móvil. Por la noche preparamos la cena y cenamos juntos, nos lavamos los dientes, leemos un cuento o jugamos otro rato y...¡a dormir!.
¿Qué crees que pasaría si no tuviésemos un horario que nos ayudase a gestionar el tiempo?. Estaríamos siempre con prisas y probablemente el día no sería tan productivo. Mira el horario de Clan TV en esta etapa de confinamiento y completa en tu cuadernito rosa el que lleves en estos días utilizando una plantilla similar a esta:
Completa las páginas 174 y 175 razonando en cada caso, si el taller aún no está abierto, si ya han cerrado o si estaos dentro del horario de atención al público.
LENGUA:
Una de las técnicas para la mejora de la comprensión lectora es ORDENAR PÁRRAFOS, aprendiendo a organizar una historia en el espacio y tiempo adecuados. Resuelve en tu cuadernito rosa la siguiente tarea:
Señala el orden de los dibujos que corresponde al relato "el desayuno de Hugo"
Mira el siguiente vídeo y completa la actividad de la página 217, destacando los marcadores temporales que deben utilizar para explicar el proceso vital de una planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario