Buenos días chicos/ as!
¿Cómo llevamos el confinamiento?🏡 Espero que estéis todos bien.
Empezamos este último trimestre desde casa. Vamos a ponernos manos a la obra celebrando que Jesús ha resucitado.
Vamos a cantar y a bailar "LA PASCUA DE JESÚS", cuyo enlace os adjunto a continuación.
ACTIVIDAD: Una vez tengas aprendida la canción y su coreografía, grábate en un vídeo cantando y haciendo la coreografía. la canción de fondo para ayudarte con la música. Puedes mandarlo a mi correo, dejarlo en comentarios o al mail del colegio.
CANCIÓN CON GESTO:
Letra de la canción:
En la Pascua del Señor no hay caras largas.
Hay que llenarlo todo con su amor.
Corre por las calles y a pleno pulmón
Grita: ¡Resucitó!
(Final de la canción)
Grita: ¡Resucitó!
¡Cristo resucitó!
Grita: ¡Resucitó!
Prueba a resolver el siguiente puzzle:
Lee atentamente:
Marie era una niña de once años que vivía en París. Un invierno hizo mucho frío y enfermó. El médico le recomendó que permaneciera en la cama.
Para que Marie estuviera distraída viendo pasar a la gente, su madre puso la cama junto a la ventana. Hasta la ventana llegaba una enredadera.
¿Cómo llevamos el confinamiento?🏡 Espero que estéis todos bien.
Empezamos este último trimestre desde casa. Vamos a ponernos manos a la obra celebrando que Jesús ha resucitado.
Vamos a cantar y a bailar "LA PASCUA DE JESÚS", cuyo enlace os adjunto a continuación.
ACTIVIDAD: Una vez tengas aprendida la canción y su coreografía, grábate en un vídeo cantando y haciendo la coreografía. la canción de fondo para ayudarte con la música. Puedes mandarlo a mi correo, dejarlo en comentarios o al mail del colegio.
CANCIÓN CON GESTO:
Letra de la canción:
En la Pascua del Señor no hay caras largas.
Hay que llenarlo todo con su amor.
Corre por las calles y a pleno pulmón
Grita: ¡Resucitó!
(Final de la canción)
Grita: ¡Resucitó!
¡Cristo resucitó!
Grita: ¡Resucitó!
Prueba a resolver el siguiente puzzle:
Lee atentamente:
Marie era una niña de once años que vivía en París. Un invierno hizo mucho frío y enfermó. El médico le recomendó que permaneciera en la cama.
Para que Marie estuviera distraída viendo pasar a la gente, su madre puso la cama junto a la ventana. Hasta la ventana llegaba una enredadera.
Pasaban los días, y Marie veía cómo las hojas de la enredadera se secaban y se caían. Una noche le dijo a su madre:
—Me siento enferma como la enredadera. Espero que le quede alguna hoja y no muera. Un día, la madre vio a Marie mirar con mucho interés a un joven artista que pintaba en la calle.
La madre le pidió que enseñara a pintar a su hija. El pintor fue por las tardes y se hicieron amigos. Ella le contaba que se sentía débil y triste, como la enredadera.
Un día, él le dijo:
—Tengo que marcharme. Confía en Dios y te pondrás bien. Marie siguió pintando y rezaba a Dios para que protegiera a la enredadera, pero sus hojas seguían cayendo.
Una mañana, dijo a su madre:
—A pesar de la nieve, la lluvia y el viento, a la enredadera le que-da una hoja. ¡Sigue viva! Cuando la miro, siento que debo ser fuerte como ella.
Llegó la primavera, y Marie se curó.
Entonces, se asomó a la ven-tana y se llevó una gran sorpresa: la última hoja de la enredadera era una hoja que su amigo había pintado en la pared.
Después llegó una carta del pintor que decía: «Querida Marie: Recuerda que la esperanza y la fe en Dios nos ayudan a seguir viviendo. Nos dan fuerzas para cuidar nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud».
-Lluvia de ideas expresando los sentimientos que le ha producido la lectura de la historia.
-¿Qué hubiera pasado si el pintor no hubiera pintado esa hoja en la pared?
-Vamos a escuchar esta frase del Papa Francisco y dialogar sobre la relación que guarda con la historia de Marie:
«La esperanza jamás desilusiona, ¿por qué? Porque es un don que nos ha dado el Espíritu Santo. Pero Pablo nos dice que la esperanza tiene un nombre: la esperanza es Jesús».
Copia en tu cuaderno y contesta:
1 ¿Qué le ocurrió a Marie cuando estuvo enferma?
2 ¿Qué te gusta más de esta historia? ¿Por qué?
3 ¿Qué buenas enseñanzas has descubierto en esta historia?
4 ¿Qué sabes sobre la Pascua cristiana?
5 Imagina que Marie, una vez curada, se encuentra con el pintor y le entrega una carta de agradecimiento. ¿Qué le dirías? Escríbelo.
6. Finalmente, dibuja la enseñanza que has descubierto.
DIALOGA CON AYUDA DE ALGÚN ADULTO:
1- La clase participará en un debate a partir de las siguientes preguntas:
a) ¿Has estado enfermo o enferma alguna vez?
b) ¿Quién te cuidó?
c) ¿Quién te dio ánimos y te ayudó?
d) ¿Por qué hay que confiar en Dios?
e) ¿Quién da fuerza y esperanza a las personas?
ACTIVIDADES INDIVIDUALES
1-Tenéis que inventar una historia con el título «Dios da fuerza y esperanza», cuyo protagonista sois vosotros.
2- Confeccionar un mural con dibujos que muestren cómo podemos cuidar nuestra salud y mejorar nuestro cuerpo.
3- Elaboración de una lista de los comportamientos que piensan que llenan a las personas de alegría y esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario