Seguidores

miércoles, 15 de abril de 2020

1º PRIMARIA. 16 de abril del 2020

CIENCIAS SOCIALES: 

Comenzamos el tema 6: ¡Cómo pasa el tiempo!. Mira atentamente la imagen que recoge la página 85 de tu libro de texto, e intenta contestar a las preguntas que se formulan en la misma. Después, observa los siguientes instrumentos para medir y organizar el tiempo y lee la descripción de cada uno de ellos. Puedes copiarlo en tu cuadernito rosa (recuerda poner la fecha y el título de la tarea que corresponde).
Observa estos vídeos explicativos sobre el funcionamiento y las partes del reloj:






Recuerda que el reloj es una máquina que mide el tiempo. Y que se inventó por la necesidades de las personas de saber la duración de los acontecimientos y de ordenarlos unos detrás de otros. 

Lee la página 86 del libro y coloca las pegatinas donde corresponda. Comprueba que en tu casa hay un reloj que funcione y con ayuda de algún adulto, coloca las horas correspondientes a las rutinas diarias que desarrollas con un horario fijo: despertarse, desayunar, empezar la tarea, descanso, hora de comida, de cena o de acostarte.

Recuerda los nombres de los momentos del día de la Unidad Didáctica anterior (amanecer, mediodía y atardecer), y explica que se relacionan con la posición del Sol, (por eso no está la noche). Asocia esos nombres con los siguientes: mañana, mediodía, tarde y noche. Completa la página 87 de tu libro de texto y resuelve de forma oral la última parte de la misma. Finaliza con el siguiente vídeo:


Resuelve de forma oral la actividad propuesta en la siguiente imagen:



MATEMÁTICAS:

Repasamos el tema con las siguientes actividades interactivas:





LENGUAJE:

Crea tu pequeña historia a partir de 3 imágenes que debes colocar  y describir en dos viñetas consecutivas. Inventa un título, pon tu nombre, descarga la actividad y puedes enviármela por correo a la dirección que adjunté a las familias:


¿Te atreves a crear una con 6 imágenes?


Realiza el siguiente dictado en tu cuadernito rosa (haz clic en "comenzar"):


Repasa la escritura de frases en el siguiente enlace:


Pon a prueba tu comprensión lectora con el siguiente juego:



No hay comentarios:

Publicar un comentario