LENGUA:
Seguimos avanzando, estudiando esta vez el adverbio. Lee atentamente la definición del mismo y copia en tu cuaderno. Recuerda poner la fecha y el apartado del tema en cuestión (me he saltado el anterior, fallo mío...sorry 😫).
Los adverbios constituyen otra de las Categorías Gramaticales que tienes que aprender y que verás sucesivamente en primaria y secundaria (con los pronombres, las preposiciones, los verbos, artículos...). Voy a mandar a Tamara un correo (el blog no me permite compartir PDF) las plantillas para hacer un flipbook con todas ellas, para que puedas aprenderlas más fácilmente de forma visual y manipuativa. Sé que no tienes impresora, pero las plantillas son muy, muy sencillas y puedes copiarlas directamente respetando el formato dado (con unas tijeras, folios de colores o rotuladores lo tienes hecho). Escucha estos vídeos si te han quedado dudas al respecto:
Copia en tu cuaderno el mapa conceptual sobre los adverbios. Puedes hacer un visual thinking añadiendo dibujos o iconos que relaciones con los conceptos aprendidos:
Practica lo que hemos aprendido con los juegos que recogen los siguientes enlaces:
De los 6 ejercicios que recoge la página 193, haz los tres primeros en el cuaderno, y resuelve los 3 últimos de forma oral. Recuerda que cualquier duda puedes mandármela al correo o escribirla en comentarios.
CIENCIAS NATURALES:
Seguimos con el tema Lee atentamente las páginas 64 y 65 y copia los cuadros grises de la primera en tu cuaderno (como siempre, pon la fecha y el apartado del tema en cuestión).
Observa los siguientes vídeos:
Practica:Seguimos con el tema Lee atentamente las páginas 64 y 65 y copia los cuadros grises de la primera en tu cuaderno (como siempre, pon la fecha y el apartado del tema en cuestión).
Observa los siguientes vídeos:
El primer Lunes de Octubre, se celebra el día mundial del Hábitat. ¿Por qué? Se celebra como día de reflexión sobre el estado de nuestras ciudades y pueblos y el derecho básico de todos nosotros a una vivienda adecuada, es decir, de recordarnos que tenemos el deber y responsabilidad de moldear nuestro futuro y el futuro de nuestro pueblo. Las áreas que se suelen abordar entre otras en el día mundial del hábitat son tales como:
- Creación de empleo
- Gestión de residuos
- Agua potable, limpia, segura
- transporte y energia sostenible
- Vivienda y servicios sociales
- Entorno de vida seguro y protección
¿Crees que es necesario un día así?. Reflexiona.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/animales-y-su-habitat
Completa los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 72 en tu cuaderno. Las actividades 1 y 2 de la página 65 puedes hacerla de forma oral.
MATEMÁTICAS:
Seguimos avanzando. Cuando estudiamos las Unidades de Masa, Capacidad y Longitud (con los gramos, los litros y metros como unidades de referencia), nos regíamos por un sistema llamado decimal (¿te acuerdas qué números colocábamos entre peldaño y peldaño de nuestra escalera?). Ahora, para estudiar las Unidades de Tiempo (horas, minutos y segundos), nos ceñimos a un sistema sexagesimal que, como su nombre indica, va de 60 en 60. Observa:
Practica con los siguientes juegos:
Introducción al sistema sexagesimal:
http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/sistema_sexagesimal/mt14_oa02_es/index.html
La Trituradora del Tiempo:
http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/sistema_sexagesimal/mt14_oa03_es/index.html
Cocina los siguientes alimentos (cuidado con los tiempos, que se queman)
Convierte en Unidades de Tiempo:
Repasa los ejercicios de la página 190 y 191. De esta primera haz el 3 y elige entre el 1 y el 2. Después, intenta hacer el problema de la página 191.¡A por ello!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario