Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2020

5º PRIMARIA

LENGUA:

Vuelve a leer el cuadro rosa que copiaste en tu cuaderno el día anterior. ¿Te quedó claro?. Comprueba la dificultad que suponen la realización de los ejercicios 8, 9 y 10 de la página 165. Ya sabes que cualquier duda, estoy disponible.

Lee la información del siguiente gráfico. Trata sobre Ana Frank, que ya hemos trabajado en clase. Contesta de forma oral a las preguntas del apartado 4.




"Me siento como un pájaro con las alas cortadas, que se tira contra los barrotes de la jaula. ¡Déjame salir!, grita una voz dentro de mí".

Este relato de Ana Frank forma parte del diario que escribió entre 1942 y 1944, dos años de confinamiento conviviendo con otra familia y dos personas más, sin ninguna de las posibilidades con las que nosotros contamos hasta ahora: la comida dependía de quién se la pudiese hacer llegar a escondidas (y a menudo escaseaba), la ropa y demás útiles también; solo podían encender la radio a determinadas horas del día (no había televisión, ni móviles, ni por supuesto internet), e incluso tenían que tirar de la cadena del w.c. solo a determinadas horas, debiendo permanecer aquello intacto hasta que llegaba.

Reflexiona en tu cuaderno sobre tu situación y la de Ana Frank, compara vuestras circunstancias, busca las semejanzas y las diferencias y piensa cómo debió sentirse aquellos 2 años hasta que el fin fueron descubiertos y llevados a un campo de concentración del que sólo salió con vida el padre.

Evitemos el mal cuerpo con algunas actividades que creo te van a gustar:

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juego/sopas-letras/universo

CIENCIAS NATURALES:


Finalizamos el tema con las actividades 9, 10 y 11 de la página 61. 

Te propongo realizar la siguiente actividad:

Vas a elaborar, con ayuda de Tamara (gracias 😊), un cartel informativo sobre un ecosistema cercano a tu colegio. Será una de las zonas por las que salís a pasear con India. Sé que ahora sólo lo hace ella, (por razones obvias), así que pídele que haga fotos, que te oriente para hacer dibujos, el plano del camino... después, cuando todo esto acabe, nos explicaras el cartel a los demás, por supuesto (y si es posible), con la presencia de tu mejor "tutora" estos días tan raros.





Vuelve a leer el tema, especialmente el resúmen, y comprueba lo que sabes del mismo. No olvides que en breve consensuaremos herramientas para la evaluación a distancia a través de diferentes posibilidades que estoy barajando (kahoot).

Mientras tanto, comprueba lo que sabes a través de los siguientes enlaces. No olvides deslizar la barra derecha del navegador hasta abajo para ver el juego completo. Tú misma puedes comprobar tus fallos y corregirlos.

https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/diferentes-tipos-de-ecosistemas

http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_ciencias/Guion-04.swf


MATEMÁTICAS:

Lee atentamente el cuadro azul de la página 180 de tu libro de texto y trata de entender el problema y la solución del mismo. Si es así, realiza 2 de los ejercicios de la página para comprobarlo. Puedes enviarme las soluciones. Del mismo modo, lee el cuadro de la página 181 para entender cómo se plasman en unas tablas determinados datos. Resuelve el problema y practica con los siguientes ejercicios:

https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/tablas-y-graficas


No hay comentarios:

Publicar un comentario