Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2020

5º PRIMARIA

LENGUA:

Seguimos con la explicación de los verbos y los elementos que permiten el análisis morfológico del mismo, siguiendo el visual thinking que has elaborado o el lap book que te brindé como posibilidad también de estudio el día anterior. Recuerda lo que hemos visto a través de los siguientes enlaces por si tienes alguna duda al respecto:



Te propongo una serie de enlaces para que practiques todo lo relativo al verbo con la ventaja de la autoevaluación para que tú misma seas consciente de tus errores y los corrijas en la medida de lo posible. Tienes varios ejercicios (breves) en cada página adjuntada:

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-formas-verbales

https://cplosangeles.educarex.es/web/lengua5/verbonumeroypersona/indice.htm

https://cplosangeles.educarex.es/web/lengua4/elnumeroylapersonadelosverbos/indice.htm

https://cplosangeles.educarex.es/web/lengua6/verbo/indice.htm

https://cplosangeles.educarex.es/web/lengua5/formasverbales/indice.htm

Finalmente, elige (o haz ambas) de las siguientes actividades en tu cuaderno. En el primer enlace te adjunto una actividad de comprensión lectora y en el segundo un dictado interactivo. No te olvides poner la fecha y el título correspondiente: 

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/tercer_ciclo/341/241/index.html


MATEMÁTICAS:

Seguimos trabajando con el m2, sus múltiplos y submúltiplos. Para ello, lee atentamente el cuadro azul de la página 176 y enlace con el siguiente vídeo explicativo:




Vamos a copiar en tu cuaderno la escalera que te adjunto a continuación. Como verás, es igual a la de la longitud simple, pero si ella tenía como unidad de referencia el m, de modo que al subir y bajar escalones dividimos o multiplicaciones por 10 respectivamente, ésta, al ser al cuadrado, debes subir y bajar teniendo en cuenta que si elevo 10 al cuadrado, 10x10=100. Es decir, en estas superficies cada vez que bajo o subo un peldaño lo hago dividiendo o multiplicando por 100.



Copia, después de la escalera, las equivalencias (última parte del cuadro azul). Después, haz el ejercicio 1 de la página 176, y el 2, 3 y 4 de la página 177. ¿Te atreves con el razonamiento del ejercicio posterior?.

Finalmente, repasa lo que hemos visto a través de los siguientes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario