Seguidores

martes, 24 de marzo de 2020

1º PRIMARIA

LENGUA:

Terminamos el tema de hoy aprendiendo las características de un anuncio publicitario y los pasos a dar para la elaboración del mismo. En estos casos, lo que quiere el anunciarte es vender, generar una necesidad, provocar una reacción en el espectador que haga que, de repente, necesite un producto que hasta el momento era para él desconocido y por supuesto completamente prescindible. Fíjate en los pasos que dan los publicistas:


Vamos a realizar una tarea en nuestro cuadernito rosa o en folio o cartulina que nos permita tener más espacio para la misma. Se trata de "crear un anuncio", fijándote antes en algunos ejemplos habidos en las revistas o periódicos que guardes en casa, o de la televisión. Antes de nada, debes pensar y fijar una serie de pautas:

1) Tener claro cuál es el producto que queremos anunciar (de alimentos, de bebidas, de ropa, de juguetes...). También podemos utilizar ideas como por ejemplo animar a la gente a la lectura, a la práctica del deporte o, como ahora, que vivimos una situación excepcional, quedarnos en casa.

2) El siguiente paso seria crear una marca, es decir, ponerle un nombre a vuestro producto o un slogan a la idea que queréis "vender. Debe ser impactante y captar la atención. Llamativo, original y no muy extenso.

                 

3) Crear un logo con letras, símbolos, un dibujo, unas iniciales...

                   

4) Plasmarlo todo en el soporte correspondiente (cuaderno, folio, cartulina...)

Terminamos este apartado completando la página 13 del cuadernillo.

Inventa una historia con este juego:

http://apliense.xtec.cat/petites_histories/?lang=es

Repasa las mayúsculas y las minúsculas.

http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/ortogra/ofrase16.htm

MATEMÁTICAS:

Repasa los meses del año con la siguiente sopa de letras interactivas. ¿Te acuerdas de todos?. Vuelve a ver la canción del pasado día  y trata de memorizarla.

http://www.paginadelespanol.com/sopa-de-letras-meses-del-ano/

- Completa la página 14 del cuadernillo.


¿Cómo te fue en la realización de las sumas con llevadas?. ¿Lo entendiste bien?. Es cuestión de práctica, verás. Vuelve a ver el vídeo o relee la explicación y haz las páginas 152 y 153 del libro de texto. También la página 15 del cuadernillo.

http://www.paginadelespanol.com/sopa-de-letras-meses-del-ano/

Finalmente, intenta superar los siguientes resultados comprobando de inmediato si la solución que aportas es la correcta:

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Problemas/1_1/108/8/index.html

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Problemas/1_1/111/11/index.html

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Problemas/1_1/125/25/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario