Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2020

1º PRIMARIA

LENGUA:

¡Buenos días, chicas!. Hoy vamos a estudiar una palabra muy importante que vais a aprender a reconocer dentro de la oración: el verbo.

Los verbos nos indican acciones (mirar, ver, patinar, escribir....). En los siguientes enlaces podemos encontrar explicaciones al respecto adaptadas a vuestro nivel:



Para ver si lo hemos aprendido, hacer la actividad 202 del libro de texto, y la página 11 del cuadernillo. Podéis repasarlo también con las siguientes actividades interactivas:


No podemos olvidar lo que hemos estudiado días anteriores, así que vamos a hacer también la página 10 del cuadernillo, para repasar lo visto respecto al uso de mayúsculas y minúsculas. Por eso, os propongo el siguiente dictado por palabras:


Finalizamos el trabajo de este área con una actividad de comprensión lectora interactiva:



MATEMÁTICAS:

Empezamos el tema 10, como os dije en días anteriores, el de las sumas con llevadas, muy importante porque supone el primer paso para otras operaciones complejas que veremos este y en sucesivos cursos (restas con llevadas, multiplicaciones, divisiones...). Así que prestad mucha atención.

Vamos por parte siguiendo la temporalización del libro y enlazando contenidos de esta área con otras para ganar significatividad y funcionalidad en el aprendizaje de nuestras pequeñas. Así, recordar con ellas los movimientos de rotación y traslación de la Tierra, que dan lugar al día y la noche (y la organización en semanas agrupando 7 de estos tiempos), y las estaciones del año (que resultan también de la agrupación de los meses del año en función de la climatología).





¿Recuerdas el nombre de los días de la semana?. ¿Y de los meses del año?. Son, como acabamos de ver, fruto de los movimientos de rotación y traslación respectivamente. Te ayudo a recordarlas en los siguientes enlaces:




Copia en tu cuaderno los días de la semana y los meses del año. ¿Cuál es tu día de la semana favorito?, ¿Por qué?. Busca y señala, también en tu cuaderno, los meses del año en los que se sitúan los cumpleaños de las personas con quien estés pasando la cuarentena.

Finalmente, completa la página 149 del libro de texto y la página 14 del cuadernillo. ¿Serías capaz también de realizar estas tareas interactivas?.





SOCIALES:

El tema que estamos trabajando en sociales está muy relacionado con el que acabamos de ver de matemáticas. Después de la representación del Sistema Solar que hiciste en tareas anteriores, vuelve a ver los vídeos del post anterior y haz las actividades de las páginas 70 y 71. Comenta con mamá:

- ¿Qué es el Sistema Solar?
- ¿De dónde procede la luz que llega de los planetas?.
- ¿Qué forma tienen los planetas?.
- ¿Qué es una estrella?. ¿Conoces alguna?. ¿Cómo se llama?.

Una vez hecho, compara tus respuestas con las correctas: "El Sistema Solar está formado por el Sol, los ocho planetas que giran a su alrededor y otros astros. La luz que llega a los planetas procede del Sol. Los planetas tienen forma de esfera. Una estrella es un astro con luz propia. El sol es una estrella".

Te propongo un experimento: con un globo terráqueo (o una pelota pequeña, incluso un huevo duro si no tienes nada de lo anterior) y una linterna, trata de explicar la sucesión del día y la noche. Haz las páginas 73 del libro de texto y realiza también las siguientes actividades interactivas:


Vuelve a leer y ver el vídeo que nos explica, a través del movimiento de traslación, las estaciones del año. Haz las páginas 74 y 75 del libro de texto y completa con los enlaces y actividades interactivas propuestas en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario